FAQ CONDUCTORES

¡Somos una plataforma de tecnología especializada en entregas locales! Conectamos a negocios con conductores para resolver entregas locales en cada ciudad. ¡Hemos resuelto más de 500,000 entregas para más de 300 negocios!

Actualmente estamos buscando conductores para Monterrey, Puebla, Querétaro y Guadalajara. ¡Los cupos son limitados!

¡Es fácil! De cada entrega que realices se te pagará el 70% de lo que se le cobró al cliente. Tus ganancias serán de aproximadamente $7.00 – $9.00 pesos por kilómetro.

¡Eres libre de trabajar en los horarios que funcionan para ti! Tenemos conductores que se dedican 100% a Derby y otros que se conectan a Derby en su tiempo libre.

  • Los pagos se realizan todos los días martes antes de la 1:00 PM a la cuenta bancaria que hayas registrado en Derby.
  • ¡Pedimos la papelería básica! A continuación lo que necesitas:

    1. Comprobante de domicilio.
    2. Licencia vigente.
    3. INE.
    4. Seguro del vehículo vigente –  mínimo contra terceros.
    5. Cuenta bancaria a tu nombre.
    6. Firma digital FIEL vigente.
    7. Certificados de Sellos Digitales Vigentes – CSD.
    8. Fotos de tu vehículo (1) frontal, 1 (posterior), (2) laterales.
  • Tu vehículo es bienvenido al cumplir con las siguientes condiciones:

    • Modelo posterior al año 2005.
    • Aire acondicionado funcionando.
    • Sin publicidad de otra empresa de entregas.
    • Sin choques y/o rayones.
  • Paso 1: Ingresa a https://drivers.derby.mx/signup desde una computadora.

    Paso 2: Crea tu usuario y contraseña.

    Paso 3: Ingresa tu papelería.

    Paso 4: Espera a ser contactado por Derby para tu Certificación (es una sesión donde te explicamos cómo funciona Derby y su aplicación).

    Paso 5: Da de alta tus datos fiscales (FIEL y Sellos Digitales) cuando te llegue el correo indicando que estás certificado.

    Paso 6: Descarga la aplicación dando click aquí:  Descarga aplicación Derby Conductor 

    Paso 7: ¡Ingresa con tu usuario y contraseña en la aplicación!

  • ¡No necesitas efectivo! En caso de que se requiera hacer un cobro, el negocio que envía el paquete te dará el monto para cambio necesario. 

  • En el año 2020 entró en vigor la ley de Retención a plataformas digitales. Del monto total que generes en Derby el SAT realiza las siguientes retenciones:

    1. En caso de que SÍ factures: 2.1% de ISR y el 8% del IVA (mitad del IVA).
    2. En caso de que NO factures: 20% de ISR y 16% del IVA (total del IVA)

      ¡Te recomendamos ampliamente que puedas facturar! Esto evitará que tus ingresos se vean afectados y puedas deducir los gastos como gasolina y mantenimiento del vehículo.

Paso 1. ¿Cómo activo los permisos necesarios para utilizar la aplicación?

  1. Haz click en checar servicios
  2. Revisa que estén dados de alta los permisos de cámara,
    memoria, teléfono, ubicación y ubicación en segundo plano
    Una vez que revisaste esto, podemos comenzar a utilizar la aplicación

Paso 2. ¿Cómo me asigno servicios?

  1. Haz click en recolecciones
  2. Al llegar a una tienda, te van a proporcionar un ticket, debes ubicar el texto de orden
    interna, seleccionar service ID en la pantalla y escribir el número de guía
  3. Presiona buscar y en la pantalla te aparecerán las direcciones asignadas a esa guía, haz
    click en asignarme y ahora tus servicios han sido creados correctamente
  4. Puedes pasar directamente a recolectarlos o agregar otros

Paso 3. ¿Cómo subo mi evidencia de recolección?

  1. Una vez asignadas las guías, se deben recolectar los productos
  2. Haz click en recolecciones, ve al apartado de asignadas, despliega el servicio, haz click en
    recolectar y haz click en el servicio
  3. Escribe el nombre de la persona que te está entregando el producto en tienda, debes tomar
    una imagen del producto por cada destino antes de salir de tienda
  4. Una vez cargada la imagen, haz click en recolectar y termina tu recolección haciendo click
    en finalizar

Paso 4. ¿Cómo proceso mis envíos?

  1. Haz click en rutas activas y se desplegará la lista de entregas pendientes
  2. Haz click en la que decidas procesar para desplegarla y haz continúa en procesar envío,
    después selecciona entregar paquete
  3. Una vez que estés en la dirección de entrega, se debe solicitar el nombre de quien está
    recibiendo el producto para llenar el campo designado
  4. Toma una foto del producto en la puerta de la casa del cliente
  5. Solicítale al cliente que te facilite su firma de recepción
  6. Si deseas, puedes agregar un comentario sobre la entrega
  7. Haz click en finalizar entrega y ahora puedes continuar o enviar a revisión el envío

Paso 5. ¿Cómo mando a revisión un envío?

Una vez que entregaste tu paquete, te aparecerá en la pantalla el monto ganado por esa
entrega; en caso de que no estés de acuerdo con el monto, puedes mandarlo a revisión.

  1. Haz click en enviar a revisión y selecciona alguno de los motivos por los que no estás de
    acuerdo.
  2. Escribe un comentario para que podamos conocer tu opinión y el problema.
  3. Una vez escrito tu comentario, haz click en continuar y ahora tu destino se ha ido a
    revisión.
  4. Una vez que termines tus entregas, podrás checar su estatus en el ícono de historial de
    servicios.

Paso 6. ¿Cómo subo eviencia de retorno de un envío?

Este paso se da cuando la tienda solicita el retorno del producto.

  1. Haz click en rutas activas y en retornos
  2. Te aparecerá el retorno en curso, haz click en éste y toma el nombre de quien recibe el
    producto y una foto de la persona o el paquete
  3. Para finalizar el proceso, haz click en entregar paquete

Paso 7. ¿Cómo adjunto evidencia de que no se recolectó un producto?

Este paso se da en caso de que debas mostrar una evidencia de no recolección del producto.

  1. Haz click en el ícono de recolecciones, ve al apartado de asignadas, despliega el servicio,
    haz click en recolectar y haz click en el servicio
  2. En este caso, estando en tienda, toma el nombre de quien te está atendiendo y una foto del
    lugar. Estos son los mismos pasos de la evidencia de recolección.
    Pero en este caso, haz click en no me lo entregaron, en vez de recolectar
  3. Haz click en finalizar y así quedará guardada tu evidencia de que no te entregaron el
    producto

Paso 8. ¿Cómo cierro mis servicios?

  1. Haz click en rutas activas y ve al apartado de finalizadas
  2. Haz click en cerrar los destinos pendientes.
    Si tienes un retorno pendiente ̧ la aplicación no te permitirá cerrar
  3. En este caso, ve al apartado de regresos, haz click en la solicitud de tienda y procesa el
    pedido
  4. Rellena los campos correspondientes al caso
  5. Una vez hecho esto, regresa al apartado de finalizadas y vuelve a hacer click en cerrar los
    destinos pendientes y esta vez, te permitirá cerrar los servicios y continuar

Paso 9. ¿Cómo consulto mi historial de servicios?

  1. Si quieres consultar el estatus de tus servicios que mandaste a revisión o conocer y
    monitorear tus servicios por semana, haz click en Historial de servicios
  2. En pantalla podrás ver tus servicios de la semana y puedes consultar semanas anteriores
    haciendo click en la fecha y de esta manera, podrás llevar un control de tus servicios

Paso 10. ¿Cómo puedo monitorear mis ingresos?

Tu aplicación Derby te permite conocer los ingresos que llevas acumulados por semana.

  1. Haz click en ingresos para desplegar tu total acumulado, total aprobado, bonos, total en
    revisión, tus envíos realizados y tus kilómetros recorridos

No olvides consultarlo continuamente.

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Paso 8

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Paso 10

Gracias por contactarnos!

Nos comunicaremos en breve contigo para comenzar tu prueba.